El aceite esencial de árbol de té tiene numerosos beneficios estimulantes y medicinales. Entre sus propiedades naturales cabe destacar sus propiedades medicinales antisépticas, astringentes, anti-virales y anti-hongos.
Se utiliza especialmente para tratar el acné y secar los granitos de la cara y la espalda. Sus propiedades anti-bacterianas ayudan a combatir las bacterias que causen el acné y frenan los brotes.
También se utiliza para ablandar callos y zonas más duras de los pies. Además, gracias a sus propiedades desinfectantes es ideal para curar y secar cortaduras y raspaduras.
Entre sus muchas propiedades también ayuda a tratar el exceso de caspa. Moja un algodón con algunas gotas de aceite de árbol de té y frota sobre las cutículas del cabello y en las zonas donde tengas más cantidad de caspa. También puedes optar por añadir unas gotas a tu champú habitual y ya verás que te será mucho más fácil eliminar la caspa de tu cuero cabelludo.
Formas de empleo
- Zonas puntuales a tratar: Aplícalo en zonas localizadas que quieras tratar, como granitos o raspaduras. Lo mejor es que el aceite de árbol de té entre en contacto con la piel directamente. Usa una gasa o un algodón como aplicador. Con 2-3 gotas tendrás suficiente ya que es muy concentrado.
- Masaje: Puedes añadir y mezclar 2 o 3 gotas a tu crema hidratante o de masaje para añadirle más propiedades y obtener más resultados.
- Mascarilla facial y tratamiento: Diluye 2 o 3 gotas en agua tibia, empapa una máscara facial desechable o una toalla desechable (dependiendo de la zona a tratar) y colócalo sobre la zona durante 10 minutos.
- Aromaterapia: Disfruta del placer de relajarse con la aropaterapia. Masajea el aceite esencial de árbol de té sobre tu rostro y tu cuerpo y déjate evadir a través del olor. Con la aromaterapia todo el cuerpo se impregna de sus propiedades y los principios activos del aceite esencial. Al ser muy concentrado, con 3 o 4 gotas es suficiente.
Cremas para mezclar
Mezcla unas gotas de aceite esencial con tus cremas hidratantes para aumentar las propiedades y potenciar el resultado final.
- Crema hidratante facial Hydrating. Formulada para restaurar la hidratación de larga duración. Nutre, alisa y suaviza dejando la piel más flexible y radiante. Contiene extracto de menta, un antioxidante natural y extracto de algodón, con propiedades nutritivas e hidratantes.
- Crema hidratante corporal con mora y malva. Lujosa crema hidratante diaria formulada para nutrir, rehidratar y ayudar a mejorar el tono de la piel. Combinando las propiedades ultra hidratantes de la mora y la malva, la piel se siente suave, flexible y radiante. Masajea suavemente sobre la piel prestando particular atención en las zonas secas.
- Crema de masaje corporal. Creada para optimizar cualquier experiencia de masaje. Esta lujosa crema está enriquecida con extractos de pomelo rosa, manteca de karité y aceite de semilla de uva para ayudar a tonificar la piel, dejándola suave e hidratada. Es perfecta para combinar con aceites esenciales para tener una experiencia de masaje todavía más placentera. Con esta mezcla, además del masaje y la hidratación, podremos aplicar las propiedades de los aceites esenciales y beneficiarnos de la aromaterapia.