La importancia de protegerse del sol y los rayos UVA

El verano es tiempo de vacaciones, playa y mucho sol. Por este motivo es muy importante saber cómo debemos cuidarnos la piel si vamos a estar más expuestos a los rayos UVA.

Así pues, vamos a darte unos tips para que este verano puedas disfrutar de las horas de sol sin quemaduras, manchas ni consecuencias graves para tu piel.

En primer lugar, es indispensable utilizar protección solar a diario. Cada mañana, antes de salir a la calle debes echarte protector solar facial en la cara para prevenir manchas y arrugas. Aplica la crema 20 minutos antes de la exposición y repite la aplicación cada 2 horas. Si vas a la playa, es importante que te eches crema en todo el cuerpo y que vuelvas a echarte al salir del agua, ya que podrías eliminarla.

No te olvides de complementar la protección solar con el uso de gafas de sol para proteger tu vista. Y si estás muchas horas en el sol, acuérdate de ponerte una gorra o un sombrero para evitar el dolor de cabeza y posibles insolaciones.

Cuidado facial ante los rayos uva

En segundo lugar, es indispensable mantener una rutina de cuidado facial. Empezando por utilizar un limpiador facial por la mañana y por la noche. En verano sudamos más y es más fácil que los residuos de grasa y toxinas se acumulen en los poros obstruyéndolos. Por este motivo, es importante exfoliarse una vez por semana para eliminar las células muertas de la piel y tener una piel suave.

El último paso es hidratar. Recuerda mantener la hidratación que tu piel necesita para verse suave y luminosa. Puedes utilizar el sérum Luxe Facial de Kaeso o una crema hidratante ligera a base de agua que mantendrá la hidratación en la piel sin generar una película de grasa en la superficie.

Luxe Facial Serum

Finalmente, te recomendamos que evites la exposición solar de 12:00 del mediodía a 16:00 de la tarde, ya que en ese horario los rayos de sol son más fuertes.

Y recuerda… Si ves algún cambio en tu piel (color, textura, lunares o manchas anormales) consúltalo con tú dermatólogo.